Con el afán de fortalecer la actividad turística en el municipio de Trinidad, durante un mes, la cooperante española Tomari Flores Becerra, realizó un diagnostico de las acciones implementadas hasta la fecha y las bondades de la región para atraer visitantes.
Las conclusiones de dicha evaluación fueron presentadas al Gobierno Municipal en el marco del VII Programa de de Voluntarios Expertos de la Cooperación Internacional de Extremadura.
El trabajo se denomina, “Diseño de líneas de actuación y acciones a realizar en el turismo y fue elaborado en el marco del convenio de colaboración al Desarrollo (FELCODE) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).
El diseño de la nueva estrategia se basa en mejorar la promoción de los lugares turísticos y el servicio que se brinda. También se elaboraron nuevas rutas y formas para atraer inicialmente a los visitantes de Santa Cruz, aprovechando las amplias relaciones comerciales de la capital cruceña. A lo largo plazo, se pretende expandir la invitación a los turistas nacionales y extranjeros.
La asistencia ayudara a reforzar y corregir los lineamientos que se utilizan en la actualidad para la actividad turística, y posteriormente, implementar otras para amplias la oferta, “ya que Trinidad, tiene recursos y potencial, pero le falta Clientes“, enfatizó la responsable del trabajo, Tomari Flores Becerra.
Así mismo, consideró que poco a poco se irá trabajando en una oferta turística de mayor envergadura para generar ingresos a la capital y sus alrededores, pero con un profundo respeto al medio ambiente.
Fuente: Periódico La Palabra