Los talleres se realizaran el 1 de agosto en San José y el 2 de agosto en Roboré en el marco del Proyecto “Empoderamiento económico, social y político de las mujeres en la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos”.
Con el propósito de seguir impulsando el legado cultural de los municipios de la chiquitania y reactivar la economía desde la producción de artesanías, se impartirá el taller de “formación de moda étnica”, con el objetivo de generar una nueva visión respecto a los detalles propios de la cultura chiquitana, tomando en cuenta materiales y métodos artesanales para poder crear nuevos diseños que sean actuales, de acuerdo a la exigencia del mercado; crear un producto nuevo con un valor agregado en diseño e innovación.
Rubens Barbery Knaudt, presidente del CEPAD, manifestó que “estas acciones fomentan el desarrollo económico local poniendo en valor productos e insumos endógenos del territorio. Buscamos generar capacidades locales en un sector que tradicionalmente es intensivo en mano de obra femenina, aportando también a la autonomía económica de la mujer”.
En esta oportunidad el encargado de facilitar el taller será Paulo Silva, destacado diseñador de moda, con sólida formación y una amplia experiencia profesional. Las capacitaciones artesanales organizadas por CEPAD, el Gobierno Municipal de Roboré y la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos, de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de España.
Fuente: www.cepad.org