• Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

Ruta del Chocolate marca el camino de una nueva feria

14 diciembre, 2011
in Noticias

ChocolateWilson

Los amantes del chocolate tienen desde hoy una cita imperdible: la presentación de la Ruta del Chocolate, una actividad que marca el inicio de la tercera versión de la feria destinada a este rubro. “Ya está todo listo, solamente falta la participación del público”, manifestó Patricia Blanco, propietaria de la microempresa de chocolates “Petit & Sweet”.

Como ella, al menos 30 medianos y microempresarios se concentrarán en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), que ha estado organizando el evento desde 2009.

Una de las novedades es el lanzamiento de una caja de bombones en conjunto, en la que cada empresa elaborará una golosina diferente con sabor de frutas.

Además de ofrecer los diferentes chocolates elaborados artesanalmente, se ofertarán diferentes paquetes, como ser panetones, cajitas navideñas, botas navideñas y distintos objetos para regalar.

La Ruta del chocolate. Para hoy está prevista la presentación del mapa de la Ruta del Chocolate, que consiste en la ubicación geográfica de las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la elaboración del derivado del cacao.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), cuyo director, Carlos Hugo Molina, manifestó que está institución quiere consolidar esta clase de emprendimientos, pues espera que no solo se haga con carácter anual sino permanente en el mercado cruceño. “A esta actividad anual, estamos incorporando una actividad más con un carácter permanente, que es la Ruta del Chocolate. Esto implica elaborar un mapa con base a los datos de la ciudad, donde van a estar señalados los puntos productivos de empresas chocolateras de Santa Cruz”, explicó.

Este recurso será presentado a través de la página web www.santacruz.bo y estará disponible las terminales, hoteles y restaurantes de la ciudad, según adelantó Molina.

Nuevas rutas por descubrir. El chocolate no es el único rubro. Además, se han identificado 22 actividades productivas, que se están desarrollando casi de manera subterránea sobre la base y el impulso de sus actores. De igual forma se pretende crear las rutas en estos rubros. “El apoyo de la Cainco y la Cadex para organizar y desarrollar estos núcleos de pequeños empresarios es permanente, pero no adquieren la visibilidad y el respaldo público de las instituciones que tendrían que fortalecerla”, añadió Molina.

Apoyo de Cainco. L
a cordinadora de la Cainco, Cecilia Osorio, manifestó su complacencia por el éxito de las dos primeras ferias y mostró su optimismo por el desarrollo de esta tercera. “Estamos haciendo extensiva esta actividad, pues este grupo ha crecido significativamente. Lo que se quiere es dar más fuerza a este sector para que siga creciendo, ya que en tan corto tiempo ha ido creciendo”.

Osorio, también manifestó que el año pasado, el movimiento económico durante tres días alcanzó un valor de 14 mil dólares en ventas y se espera un mayor crecimiento para este año.

Según datos del Cepad, se han identificado más de 30 empresas de chocolate artesanales, con diferentes grados a nivel de desarrollo, algunos de gran calidad dentro del mercado boliviano y otras que ya están exportando sus productos.

Microempresarios invierten  su capital

Los pequeños empresarios están  invirtiendo desde  mil dólares en adelante para empezar a buscar mercados nacionales e internacionales.

“La feria ha  tenido un carácter anual en la que se aprovecha presentar los productos.
Le estamos incorporando  algo más permanente “.

Carlos Hugo  Molina
Presidente Cepad Central

PREPARATIVOS
El evento genera bastante expectativa entre los participantes

La señora Nancy Carol Vaca Díez, una microempresaria del chocolate, manifestó que espera con mucha expectativa la apertura de la Feria del Chocolate y la presentación del mapa de la Ruta, pues es la primera vez que participa en esta clase de emprendimientos y espera llegar a exportar sus productos.

la novedad que ella presentará en la feria del chocolate será la máquina chocolatera que trajo desde Brasil. Como ella, al menos 30 microempresarios trabajan en la presentación de sus productos, dando rienda a la originalidad y la creatividad, cuidando de mantener la calidad para sobresalir en el evento.

El Día

 

Related Posts

El Museo Santa Cruz La Vieja cuenta con una estrategia comunicacional
Destacado

El Museo Santa Cruz La Vieja cuenta con una estrategia comunicacional

28 septiembre, 2023
El área de Obras Públicas y el Museo Santa Cruz La Vieja de San José de Chiquitos recibió el apoyo de cooperantes extremeñas
Destacado

El área de Obras Públicas y el Museo Santa Cruz La Vieja de San José de Chiquitos recibió el apoyo de cooperantes extremeñas

27 septiembre, 2023
CEPAD comparte resultados sobre Tarija como ciudad intermedia
Destacado

CEPAD comparte resultados sobre Tarija como ciudad intermedia

19 septiembre, 2023
Next Post

Ruta del chocolate incentiva la producción cruceña y el turismo

Proyectos Exitosos de Organizaciones Productivas de Chuquisaca fueron Premiados

El Centro Artesanal de San Ignacio busca promover una mejor atención a los turistas

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Renacer
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Consultoria Cooperación Internacional Covid-19 Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Córdoba Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Moda Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • El Museo Santa Cruz La Vieja cuenta con una estrategia comunicacional

  • El área de Obras Públicas y el Museo Santa Cruz La Vieja de San José de Chiquitos recibió el apoyo de cooperantes extremeñas

  • CEPAD comparte resultados sobre Tarija como ciudad intermedia

  • "CONCEPCIÓN FLORECE: ¡LLEGA EL FESTIVAL DE LA ORQUÍDEA EN OCTUBRE!"

  • Municipio de Concepción impulsa el turismo a través de la capacitación en "Estrategias Digitales para Emprendimientos Turísticos"

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In