El 26 de mayo, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) hizo entrega de recursos a la Coordinadora Interinstitucional de la Provincia Velasco (CIPV) continuando con el apoyo a la producción de textiles en esa provincia.
Así como previamente se hizo en San Miguel y San Rafael, municipios que también forman parte de la Provincia Velasco, estos recursos serán utilizados por la CIPV para la adquisición de equipos de costura que serán entregados, en esta oportunidad, al Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco en beneficio de las asociaciones de costura de este Municipio Escuela. Esta adquisición forma parte de una de las fases del proyecto de ropa chiquitana, llevado adelante gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba y de la Mancomunidad de Guadiato, España.
El Municipio Escuela de San Ignacio de Velasco ha identificado a la producción textil como uno de sus potenciales y como una de sus principales líneas de apoyo a las productoras que trabajan dentro de la moda chiquitana.
Fuente: www.cepad.org