En el marco del programa de emprendimientos para jóvenes en municipios rurales del Departamento de Santa Cruz que promueve el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) en coordinación con la Fundación de Ayuda Social FASSIV y el Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco, el día viernes 24 de agosto se realizó el acto de entrega oficial de equipamiento para fortalecer la producción de costura y diseños con motivos chiquitanos.
El Director de Innovación del CEPAD Carlos Hugo Molina fue el encargado de hacer la entrega a las autoridades municipales y miembro del FASSIV, ponderando la voluntad que se tiene en el municipio de San Ignacio de Velasco de promocionar y relanzar la ropa chiquitana como moda que se imponga en el País, de tal manera de generar mayores fuentes de trabajo en las misiones jesuíticas de chiquitos.
Los y las beneficiarias del equipamiento son jóvenes con discapacidad que han decidido incursionar en el oficio de la costura chiquitana. Además de la dotación de equipos, el programa se complementa con talleres de capacitación técnica y práctica para mejorar la calidad de la producción.
La iniciativa es apoyada por la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato de España.
Fuente: www.cepad.org