El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Gobierno Autónomo Municipal de Roboré inauguraron el jueves 15 de agosto la primera Panadería Popular en la Provincia Chiquitos. Las beneficiarias de la Panadería en la Provincia Chiquitos fue la Asociación de Mujeres Dinámicas “15 de agosto” perteneciente al Municipio de Roboré.
En la inauguración estuvieron presentes, el Alcalde del Municipio de Roboré, José Eduardo Díaz, la Presidente de la OTB del Barrio 15 de agosto, María Ángela Tejaya, el Director de CEPAD, Ruddy Cuéllar, y la Directiva de la Asociación de Mujeres Dinámicas “15 de Agosto”.
Helen López, Presidente de la Asociación de Mujeres Dinámicas “15 de agosto” manifestó su agradecimiento al CEPAD, al Gobierno Autónomo Municipal de Roboré, a la Diputación de Córdoba y al Ayuntamiento de Espejo, por la dotación del equipamiento de la Panadería y la adecuación de la Infraestructura donde funcionará la Panadería: “Estamos seguras que la Panadería Popular pronto se convertirá en un centro gastronómico de referencia para otros barrios de Roboré”, indicó.
Por otro lado, Ruddy Cuéllar, Director de CEPAD indicó que el proyecto de Panadería Popular busca fortalecer la creación de microempresas en las Juntas Vecinales del Municipio de Roboré fomentando el autoempleo para las mujeres del área urbana.
Esta iniciativa se realiza en el marco del Proyecto: “Apoyo al sector femenino emprendedor en municipios de la provincia Chiquitos en el departamento de Santa Cruz – Bolivia” que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Espejo de España.
Fuente: www.cepad.org