Este jueves, 22 de abril, se lanzó el primer capítulo del documental “Viaje al mar verde” realizado por el grupo Timpana. Se trata de un producto hecho durante su participación en el Festival ConservArte, en Santiago de Chiquitos, municipio de Roboré, Bolivia.
En síntesis, es el testimonio de una travesía donde no se imaginaron que sería “el último viaje y el principio del nuevo mundo, pre y pospandemia”, dijo la actriz y cantante boliviana Alejandra Lanza.
Con el apoyo de Cepad y Fundación Viva Kineto Audiovisual y el soporte de Una Gran Nación y Ayni Digital, en este documental se muestra la importancia del arte y la creación en relación a la naturaleza y la conservación del Valle de Tucavaca.
La producción se transmitió en vivo a través de las páginas de la Fundación VIVA, Timpana, Cepad Bolivia, Una Gran Nación, Roboré Turismo y Rubens Barbery Knaudt y también mediante YouTube.
El proceso de creación “se dio de forma muy natural. Yo sabía que iríamos a la Chiquitanía al Festival Conservarte a estrenar nuestro nuevo show Gwandena. Siempre quise hacer un documental musical, porque son testimonios tan valiosos de la historia de una banda, que pensé que sería la oportunidad perfecta para contar nuestro proceso creativo y el valor que tiene en mí en particular relacionarme con la naturaleza”, explicó Lanza.
Por eso, convocaron al videasta Alex Pérez para que los acompañe en este proceso de registro.
Siendo una serie documental musical compuesto de cuatro capítulos, el primero se estrenó ayer. Cada semana irán lanzando por las mismas redes sociales mencionadas los demás.
“Nunca imaginamos que el principio de la pandemia nos agarraría allí”, concluyó la cantante.