El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) es una organización no gubernamental reconocida y acreditada por organismos internacionales que cuenta con el apoyo de varios organismos financiadores, que depositan en él su confianza, reconociéndo y valorándolo como sujeto contraparte, para la gestión de proyectos en Bolivia. A la cabeza de Carlos Hugo Molina, experto en descentralización y Ex Prefecto de Santa Cruz, el CEPAD es una institución de referencia, que presta apoyo, asistencia y asesoramiento a los actores públicos, privados y de la sociedad civil en temas de desarrollo humano, económico y sostenible.
El CEPAD tiene como misión promover el desarrollo económico, humano y sostenible, fortaleciendo la capacidad de gestión de los procesos de descentralización local y participación social. Las áreas de trabajo del CEPAD están centradas en cuatro ejes fundamentales: Desarrollo Económico Local, Mancomunidades, Municipios Escuela, y Sociedad del conocimiento y la información.
Para el CEPAD, la tecnología y sus recursos son premisa fundamental de su acción cotidiana. El compromiso con la «alfabetización digital» le ha permitido promover la utilización de las nuevas tecnologías en los proyectos a los que ha buscado llegar, logrando difundir su alcance a los gestores y beneficiarios de los mismos. Todas las personas que han pasado por el CEPAD por los distintos espacios de formación, no importando su formación o grado académico, han sido beneficiadas con recursos formativos e informativos, acceso a cuentas de e-mail, promoción de blogs y sitios web. De esa manera y como parte de sus logros, en breve se presentará al Municipio de «La Guardia» como el primero en lograr la completa «alfabetización digital», como parte de un proyecto actualmente en ejecución.
Luego de una prolongada y amable reunión, «Bolivia Googleando» pudo comprobar los recursos con los que cuenta el CEPAD para desarrollar sus proyectos, reconociendo una excelente utilización de los insumos tecnológicos para los fines formativos, difusivos y de la propia gestión de proyectos. Verdaderamente un ejemplo a seguir.
Fuente: www.boliviagoogleando.com