En acto especial, con la presencia del Alcalde Municipal y el Presidente del Concejo Municipal en representación del Gobierno Local de Mairana, del Asambleísta Departamental de la Provincia Florida en representación del Gobierno Regional de Santa Cruz, del Presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Valles Cruceños, de representantes del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), de los productores y público en general, se hizo entrega del Horno deshidratador de frutas que funcionará en el centro de acopio del municipio de Mairana.
El horno deshidratador de frutas, permitirá a los productores cumplir su sueño de cumplir con los pedidos que tienen de secado de la fruta que demanda el mercado, a un promedio de 10 toneladas mensuales y que por la falta de este equipamiento no permitían cumplir con esta solicitud.
Se espera que con esta inversión se mejoren los ingresos de los beneficiarios y que se generen mayor movimiento económico en la región.
El municipio de Mairana también llamado la perla de los valles cruceños que se caracteriza por su producción agrícola, está ubicado a 137 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por la antigua carretera a Cochabamba. Se caracteriza por su topografía montañosa intercalada de Valles y Llanuras, se encuentra a 1.600 metros de altura a nivel del mar, con un clima templado casi permanentemente, tiene como principal centro turístico la puerta de ingreso a la zona sur del Parque nacional Amboró.
Esta actividad cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el marco del proyecto “Promoción del Desarrollo Económico Local en los municipios de Santa Cruz”
Fuente: www.cepad.org