En San Ignacio de Velasco “La Capital de la Moda Chiquitana”, se concluyó la primera fase del curso de pintura de arte Barroca Chiquitano. Durante la capacitación, las artesanas se inspiraron en las figuras barrocas y coloridas del templo de San Ignacio de Velasco al momento de plasmar su arte en las prendas de vestir, tinajas, adornos y cerámica.
En esta oportunidad, se desarrolló un curso de pintura en tela y en madera dirigido a nuevas generaciones de artesanas de San Ignacio de Velasco para fortalecer su arte y talento. El programa formativo concluyó con 30 participantes quienes concluyeron su proceso formativo con una exposición de nuevas líneas de productos artesanales.
Según Ruddy Cuellar, Director del CEPAD, señaló que la intención es continuar incentivando al sector artesanal de San Ignacio de Velasco para mejorar su capacidad productiva que les permita diversificar sus fuentes de ingresos.
La actividad forma parte de la alianza entre el Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), con el apoyo de la cooperación de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato.
Fuente: CEPAD