Alrededor de 15 familias de la Comunidad Chiquitana de Miraflores ubicada en el Municipio de San Rafael de Velasco fueron las beneficiadas con la implementación de una Panadería Popular. El acto de entrega para equipar la Panadería Popular se realizó el jueves 25 de abril de 2013 en presencia de los comunarios, representantes del Gobierno Municipal de San Rafael y del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).
Jesús Poichée, Alcalde de San Rafael de Velasco comentó que el proyecto “Panadería Popular de la Comunidad Miraflores” contribuye a asegurar la seguridad alimentaria para la Comunidad y generar recursos a través de la venta de panes y horneados chiquitanos. Esta iniciativa contribuirá a reforzar la salud y el aprovechamiento de nuestros niños a través de mejores productos para el desayuno escolar, indicó la autoridad. Para garantizar la sostenibilidad del Proyecto el Gobierno Municipal brindará asistencia técnica permanente.
Esta actividad se realizó en el marco del programa de pequeñas inversiones del Proyecto “Consolidación del Desarrollo Económico Local en las Provincias de Velasco y Sara-Ichilo de Bolivia” que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y Mancomunidad Valle del Guadiato de España.
Fuente: www.cepad.org