Conmemorando los actos alusivos al 452 aniversario de la Fundación de Santa Cruz, en el Parque Urbano se realiza la Primera Feria de la Tradición Cruceña donde participan más de 250 expositores de los municipios de San Antonio de Lomerío, San Javier, Concepción, Paurito, El Torno y grupos de las etnias de ayoreos y guaraníes. El evento comenzó ayer y concluye hoy.
Jornada. Ayer los artesanos mostraban infinidad de manualidades hechas con materiales de yeso, cerámica, madera, pinturas al óleo y demás objetos y utensilios para el hogar. Tampoco podían faltar las panaderas con un rico y variado menú de horneados.
Jannet Méndez, coordinadora de esta actividad, señaló que la intención es mostrar el trabajo que hacen los artesanos de Santa Cruz.
«La agenda de los festejos incluye esta feria. Si bien todo el año la Dirección de Cultura realiza 10 ferias paralelas esta es la primera vez que se dedica una específicamente a Santa Cruz.
También participan los hogares María Inmaculada, Fusindo, La Casa Nazaria Ignacia Teresa de los Andes y Don Bosco con sus tres asociaciones. Estos centros de acogida muestran trabajos hechos en tela, bordado y pintado.
Conformes. Gloria Gutiérrez, de la asociación de artesanos Ametauná, contó que son 22 las socias que forman parte de esta agrupación. «Nosotros elaboramos trabajos en todos los rubros, desde pintura en tela, cerámica, madera. Yo pinto en tela y la verdad que estos eventos nos motivan porque nos permite generar ingresos para el sustento del hogar.
«Yo estaba de paso por aquí con mis hijos y me topó con tan bonita actividad, la verdad que esto necesita la ciudad, que se haga cada fin de semana actividades sanas y que nos hagan recuerdo de quiénes somos y de dónde venimos», señaló la madre de familia Josefina Flores.
Fuente: El Día.