María Belén Castedo Suárez (18), Reina de la Orquídea, llegó a la capital cruceña junto a un grupo de músicos, danzarines y autoridades para invitar a la población a participar en el Festival de la Orquídea, que se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de octubre en el municipio de Concepción.
El tradicional festival, que durante dos años consecutivos no se realizó, primero por los incendios forestales (2019) y luego por la pandemia del covid-19 (2020), este año se hará respetando las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el covid-19.
Músicos, danzarines y organizadores junto a María Belén Castedo, reina de la orquídea/Foto: Ricardo Montero
Este evento, que es organizado por el Gobierno Municipal y el Cepad (Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible), incluye la
exposición y venta de orquídeas traídas por criadores y viveros de diferentes regiones del departamento y el país, además de exposición de artesanías, manualidades, conciertos musicales a cargo de la orquesta y el coro del municipio, venta de comidas típicas y otras actividades.
A Jorge Huanca, corresponsal de EL DEBER en Concepción, las autoridades le informaron que la comunidad El Carmen, distante a 30 kilómetros de Concepción, será la anfitriona principal del festival, donde se realizará un circuito de senderismo ecológico, mientras que en la comunidad Santa Rita (10 km) se mostrará la cultura viva.
La soberana de este año, María Belén Castedo Suárez, tiene 18 años, estudia en el colegio Guadalupe Fe y Alegría, es amante de las orquídeas, destacada violinista de la orquesta Martin Schmid y una excelente deportista.
“Quiero llegar a las conciencias de las personas para que dejen de quemar los bosques, están dañando el medioambiente. Protejamos nuestra flora y nuestra fauna”, dijo.
Fuente: El Deber